❥ "El barco del adiós" Mario Meléndez.



Yo soy el niño que juega con la espuma
de los mares desahuciados
Por esa playa embanderada de gaviotas
yo estiro mis brazos como flojas redes
mientras las olas pellizcan mis sueños
y una sola lágrima revienta contra las rocas
Los arrecifes se asoman a la orilla
vienen descalzos a bailar sobre mi alma
y en sus labios traen algas y corales
la levadura del mar convertida en beso
Yo muevo mis pies entonces
como dos viejos remos
mi corazón es un océano de rostros y de manos
y yo entro en él sin darme cuenta
con mi equipaje de arena
aferrado al timón del viento
a la proa de los años
donde una voz que no es mi voz
eleva el ancla de este pequeño barco
que se aleja con mi infancia a bordo

 El barco del adiós - Poema de Mario Meléndez

Mario Meléndez nació  en 1971. Estudió Periodismo en la Universidad de Santiago y además es un escritor con prestigio en su tierra en su tierra y muchos países del mundo que conocen de su obra.
Muchos de sus poemas han aparecido en diversas revistas de literatura y en antologías tanto nacionales como del extranjero y ha participado de numerosos eventos literarios, ya sean debates, actividades poéticas o recitales.
 Ha recibido varios premios, entre los que se encuentra el Harvest International que otorga la Universidad Politécnica de California, por haber escrito según el jurado el mejor poema en español.  Su obra se encuentra traducida a muchos idiomas tales como inglés, rumano, persa, italiano y catalán.
Melancólico cree en el uso de las palabras para alcanzar la paz y la conciliación entre los hombres, ejemplos de ellos algunas de sus obras de gran humanismo,  con un dejo de una suave nostalgía como en el poema que les muestro " El barco del adiós", bellísimo  que nos llega a  casi todos los que tenemos recuerdos del mar".

Comentarios

Entradas populares