"Siga usted cuidando el cielo de la infancia que ya vuelvo."



"Siga usted cuidando el cielo
de la infancia que ya vuelvo."
Un poema riquisimo para un domingo, con una dulce nostalgia muy encubierta por el encanto de los versos y esa Doña Encarnación que me parece encontrarla en cada rincón, tenía este poema muy bien guardado porque me habla de rumores de recuerdos envueltos en un delantal, en el caserón que nos va quedando grande, en los visillos, (que palabra tan linda)de la flor de los días buenos.
Si la disfrutan tanto como yo, sera un dia lleno de rumores de bellos recuerdos, del poema de Teresa Parodi.

DE LOS DÍAS BUENOS
Doña encarnación
se me ocurre usted
cuando la recuerdo,
tan de soledad
pero aún así
desplegando el vuelo.
De su delantal
por el caserón
que ahora está tan quieto,
como en el hogar
está sin usar
el ollón de hierro.
Quiero volver
a mirar el cielo
de la niñez
en sus ojos buenos.
Primorosos los visillos,
pero quién repara en ellos.
Aunque nadie vuelva a casa
no los quite por favor.
Me contó el Abel
que la oyó al pasar
rumorear recuerdos,
mirando al portal
una y otra vez
por si alguno ha vuelto.
Doña encarnación
cuando llegue allí
cúreme en secreto
de esta desazón
con que me encontré
cuando estuve lejos.
Mi corazón
es un niño viejo
que se perdió
en mitad de un sueño.
Siga usted cuidando el cielo
de la infancia que ya vuelvo.
Dulce nana al ir creciendo
se hizo triste mi canción.
Doña encarnación
guárdenos la flor
de los días buenos.

Teresa Adelina Sellarés más conocida como Teresa Parodi (Corrientes, Argentina, 30 de diciembre de 1947) es una cantautora argentina de folclore

Comentarios

Entradas populares