Que no aprendemos, así de sencillo...

La Noche Estrellada 1889.Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Van Gohg

Quizá la única lección que nos enseña la historia es que los seres humanos no aprendemos nada de las lecciones de la historia”.
- Aldous Huxley (1894-1963)

Una gran verdad, pensemos un poquito, pasa un terremoto que arrasa con una ciudad y ahí mismo la reconstruimos, sucede con todos los fenómenos de la naturaleza, ciclones, tsunamis, tornados...

El socialismo está demostrado que fue una utopía que no funcionó y seguimos construyendolo en muchos países aunque se pasen la vida haciéndolo sin ningún fruto, desoyendo las experiencias de quienes lo sufrieron y de grandes pensadores.

Que sabía resulta esta frase :
El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna.
Henry Kissinger.

Y tantas como estas de quien lo padeció:
"El reloj del comunismo ha dejado de funcionar. Sin embargo, su construcción concreta aún no ha llegado a caer. Por esa razón, en lugar de liberarnos a nosotros mismos, debemos tratar de salvarnos de ser aplastados por sus escombros"
Alexander Solzhenitsyn.

El hombre, el llamado ser humano, no encuentra otra solución para resolver sus conflictos que no sean las guerras, no aprendemos.
No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas.
Este científico si parece que aprendio la leccion, era un genio.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Resulta difícil encontrar frases en contra de la guerra, tal parece una conspiración en silencio. Sí vamos a la guerra y si leemos un poco de la historia veremos que los humanos se han lanzado a conflictos bélicos que han costado años y millones de muertes por los asuntos más inconcebibles. La guerra es siempre muerte, hambre, desolación.

En fin tratar de salvar a la Humanidad desde estas líneas es demasiado ambicioso al parecer pero corrobora que soy un buen ejemplar de ser humano, no aprendo las lecciones que el transcurrir del tiempo y los acontecimientos me proporcionan y eso es historia, y como representante de este planeta tendré que buscarme otro escenario para el éxito desde aquí resulta muy escuálido, a Facebook se viene a tratar otros asuntos a socializar, a contar cómo amanecimos que nos pasó o no nos pasó, en fin no creo que a todos los feibusianos estos temas les sean los más frecuentes, sería muy injusta con muchos amigos y no amigos que son verdaderos amantes de la paz, del bienestar del hombre en esta bendita tierra.
Yo no dejaré de seguir haciéndolo desde mi modesta tribuna donde cada dia salgo y me comunico con el Universo cuando hablo a las estrellas.

Imagen: Van Gohg.
Una de sus pinturas más famosas se trata de La Noche Estrellada, terminada en Junio de 1889. En la pintura se puede ver una villa idealizada por él, antes del amanecer. Hoy es parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

https://culturacolectiva.com/arte/11-cosas-que-conocias-de-la-noche-estrellada-de-van-gogh/


Comentarios

Entradas populares