OK...


Esa es MAGA cuando la fui a retratar, abrió un ojo.
No le gusta que la despierten para bobadas.
OK.

Me gusta adentrarme en mi mundo, el que solo yo conozco, ir desentrañando pedazos de mi alma envueltos en palabras, a veces con con la alegría de una cancion, otras con las melancolías de un poema de amor y las mas con el asombro del que camina por la vida descubriendo musarañas. OK, soy una asombrada algo asustada, en eso me parezco a Maga, mi gata gris, ronronera y comilona.

 He descubierto, lo dijeron otros, antes que yo. OK, que el asombro es la fuente del conocimiento y del arte, pero sucede que el arte siempre acude a mi rescate y a el me aferro y voy segura tras las melodías del Universo, esas de las que habló R Tagore, el poeta de la India que intentó tocar al cielo, y las definió con la palabra poesía, en un concepto que abarca todo lo desconocido, los misterios y los secretos, las magias de este mundo que nos trae y nos deja al azar y así vamos descubriendo caminos, asombrados y alertas, nos detiene y nos dice: Hasta aquí, este es tu final, volverás y no recordaras nada, regresaras y no estará la nana, ni la esposa fiel que tejió una bufanda para el frío, tampoco encontrarás al perro que te ha de reconocer.

No es un castigo, son los designios de la vida, las reglas que has de obedecer ... Volverás y volverás hasta el infinito, Tu vida , no te pertenece, pertenece al Caos y al Creador, omnipresente y eterno.

Otro día continuó, creo que esto ya lo he dicho otras veces.OK.


Ese es un pez que vive en el fondo
 del mar y se llama Napoleón-
A este le gusta que lo retraten
Ok
.

Continuo:
Pensaba  que todos los misterios ya los habían resuelto los científicos, filósofos y religiosos, claro cuando pensaba así era una niña que todavía no conocía al mar. Ok. Y me decía  para los religiosos  debe ser un bocadillo de fe y para mi todo un conflicto, todo un misterio y mi asombro crecía más y entre mi alma y el mundo que me rodeaba descubrí  una cruz y que debía cargarla ok y la cogí era cuando se me metió en la cabeza que quería hablar con el DIOS, el que todos llevamos dentro porque en definitiva Dios es un nombre genérico, ya me estoy escapando al otro mundo de la lexicología tratando de encontrar las palabras exactas, hoy no quieren acudir y tendré que concentrarme  y cuando no tenga tantos fantasmas codeándome , hablar con él, como decía un poema que me enseñaba en mi casa de niña, decía algo así.: "Hablo con Dios tú le conoces..."  pues , hoy voy a hablarle y pedirle que me haga fuerte y me enseñe el camino para buscarlo y que se me muestre para pedir por Cuba,  Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, por los sirios, los palestinos... mejor por todo el planeta y por el Universo que anda revuelto y una cantidad de muertos que meten grima. 1?

Creo que esto también lo dije ya. OK.

Nota:
1) grima, palabra muy usada por mi mamá y siempre pensé que quería decir lástima pero una lastima diferente, algo así como aumentada, además le añadía un tono muy enfático cuando la usaba. Nunca la busqué en el diccionario, pues si la decía ella, estaba bien, lo sabía todo.OK.


Comentarios

Entradas populares